Red del conocimiento

www.reddelconocimiento.org

A más de 70 años de su desaparición, el zorzal criollo aún se mantiene vivo en el recuerdo de sus admiradores, aunque ni siquiera hubiéramos nacido cuando se fue.
Los jóvenes (y me incluyo sin pudor) tenemos una visión muy diferente de lo que fue la vieja escuela, con todos sus próceres de cartón impolutos, que cada vez que abrieron la boca fue para decir una frase que quedaría plasmada en algún aburrido libro de historia plagado de fechas de batallas, de absolutos triunfos y ninguna derrota.
Si hasta para ventilar en vaho de algún involuntario escape de gas intestinal tenían frases como: “sal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos”.
Los jóvenes pero no tanto, tenemos una historia argentina plagada de mentiras, de rivadavias mulatos que se retrataban blancos, de pervertidos sexuales que sentaron las bases de nuestra educación y llegó un momento en que nos dimos cuenta de que la historia de papá Noel y los reyes magos era un poroto al lado de los cuentos que nos vendían permanentemente en el colegio: “Argentina Potencia”, “Las Malvinas son argentinas” y un día iban todos a la plaza a insultar a Galtieri y al otro día a vivarlo por que en medio de su delirium tremens de alcohol le había declarado la guerra a Inglaterra, nada menos. Todavía existen algunos dinosaurios que intentan hacernos creer que Rivadavia era Blanco, San Martín era español, y Gardel era francés (y para mi sorpresa algunos jóvenes confundidos o ventajeros que los secundan).Ahora que no soy tan joven y no estoy tan indignado porque a lo largo de los años vi como iban cambiando las figuritas pero la historia seguía siendo la misma, hablo con más jóvenes que yo (me doy cuenta con espanto que cuando hablo de mis recuerdos hablo de por lo menos hace 30 años, si no más) veo que a los jóvenes de hoy, esos que acaban de dejar la adolescencia y todavía tienen pelo, les importa más bien poco lo que nos hicieron creer a nosotros, ellos solamente creen en lo que les dicta su impoluto sentido común. Y veo con satisfacción que aceptan la idea de que Gardel era uruguayo con la naturalidad de que el origen francés de Gardel es otro cuento chino, otro “todo por dos pesos” que no tiene nada de dos pesos, otra marca trucha fabricada por bolivianos en condiciones infrahumanas, otro cuento más en fin, de pretender ser lo que no se es.
Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sobre la teatralización de pedido de ADN que hicieron los argentinos a través del CEG (Centro de Estudios Gardelianos), vean con que deshonestidad actuaron en este blog:
http://francesouruguayo.blogspot.com/2008/06/gardel-y-el-adn-en-opi...

En cuanto a que JAMAS dijo ser uruguayo, estas muy equivocado Churchill, PORQUE SE DIJO URUGUAYO EN TODOS SUS DOCUMENTOS OFICIALES. Lo hicieron aparecer como francés en un testamento trucho después que se murió.

Responde a esto

Veo que estás muy mal informado, afortunadamente las fuentes que distorsionan el origen de Gardel van desapareciendo y cada vez hay más donde puedes leer sobre la verdad de la historia de Gardel.
Personalmente no le encuentro sentido al intento de desarraigar a Gardel y convertirlo en galo.
Yo soy argentino, considero a los uruguayos hermanos, a los franceses absolutamente distintos y foráneos, hasta racialnte lejanos de los latinos, y como decía Gardel: prefiero a la mujer latina, por ser de mi misma raza.
te sugiero que visites mi blog: http://laverdadsobregardel.blogspot.com

Responde a esto

No desearía meter en la misma bolsa a todos los argentinos que andan por el mundo. Todos sabemos de la grandeza de muchos de tus compatriotas argentinos, como los hay de cualquier otra nación. Esto es solamente para vos, que no estás en la masa de argentinos más grande sino que estás en la que desafortunadamente le da esa mala imagen a la República Hermana Argentina. Vos estás entre los soberbios que van por el mundo diciendo soy argentino y ensuciando el nombre de su patria, cerrándole a los que vienen detrás la oportunidad de que lo traten bien. Te voy a explicar. Si Gardel era uruguayo o francés en este caso, me importa mucho menos que que haya un vejiga como vos insultando a un compatriota. Y ahora sí, te voy a decir también, que estaría bueno que tu gobierno dejara hacer el exámen de ADN para que se probara de una maldita vez ya sea por una cosa o por la otra, me chupa un huevo si era de un lado o de otro. Pero no vuelvas a hablar así de mi país. Maradona es el mejor jugador de fútbol de la historia de todos los tiempos, eso es mi visión personal, a otros le pueden gustar otros. Es argentino y no hay lugar a duda. De lo otro sí tenemos dudas. El tango y el dulce de leche no son adjudicables solamente a Argentina, no te olvides que es una zona cultural que se llama Río de la Plata. Adiviná quienes tienen además el Río de la Plata? Nosotros, los uruguayos. No dividás más hermano. Dejá la estupidez de lado. A ustedes también se les pasó el arroz en algunas cosas. En muchas partes del mundo los recuerdan saqueando supermercados en el 2002 y los ven como país inestable. Ni nosotros somos la Suiza de América, ni ustedes son la selección Argentina del '86. No seas vejiga. Leé los diarios, dejáte de leer Alicia en el País de las Maravillas

Responde a esto

Estoy contigo en lo que escribes. Para estos argentinos que defienden la teoria francesa de Carlos Gardel lo único que hacen es tratar confundir con la mentira y la ignorancia al pueblo argentino esgrimiendo una farsa y encubriendo a un estafador como Defino y sus complices. Un fraude donde las autoridades de la epoca se la tragaron. Para esta gente es mejor inventar la historia francesa que aceptar la realidad de la nacionalidad de Gardel y que sea rioplatense. Nunca pude entender esa fovia con no querer que Carlitos sea uruguayo. Sin la intención de comparar por que son otros generos pongo como ejemplo a Natalia Oreiro es conocida en todo el mundo como argentina cuando en realidad es mas uruguaya que yo que me fuí del Uruguay hace más de 30 años. Acá en Europa si yo como uruguayo digo que Natalia es uruguaya se me rien en la cara. Cuantos triunfaron en Argentina Julio Sosa, La China Zorilla Telecataplun etc. Ningún uruguayo le quiere quitar el valor que representa Argentina para Gardel. Lo ùnico que queremos los uruguayos es que se haga justicia con la verdadera nacionalidad de Carlitos y se termina la polemica y es del Rio de la plata. Habría que hacerse la pregunta de por que C.G se rodeaba de uruguayos. Yo soy de donde es Irineo Leguizamo Salteño y en mi juventud se hablaba de el y Gardel como uruguayos con sencillez . Muy bien lo publicado por Henrique.

Responde a esto

Empesá por escribir tu nombre y no seudonimo tené un poco mas de valor antes de ponerte a opinar. No tenés coraje? Da la cara como todos los uruguayos que escribimos aquí. Empesá por ser honesto contigo mismo. Gardel se juntaba Siempre que podia con uruguayos. Irineo. Razano por ej. Abri y escucha lo que está debajo. Además tenés la oportunidad de ir a los archivos en la Argentina y ver en los documentos reales de C G de donde dice que es.
http://www.youtube.com/watch?v=sye_1-kq7AU

Responde a esto

Churchill:
Dijo Gardel en 1933 a la revista barcelonesa ‘Popular Film’:

“ ¡Qué quiere usted...! Cuando se afirma en mi presencia que soy nacido en Francia, por la que siento tan viva simpatía, me limito a responder: “Naturalmente. Creo que así los dejo complacidos y contentos sin yo perder nada por eso.
“- Pero en realidad, usted es argentino...”
“- Tengo de argentino tanto como de francés; es decir, nada absolutamente. La verdad es que soy natural de Montevideo, capital del Uruguay, mi patria. Allí pasé mi infancia y parte de mi juventud.

* En octubre1º de 1933 le dice a La Tribuna Popular: "Nací aquí en Tacuarembó, lo que, por otra parte, por sabido, es ocioso mencionar".

* En Octubre 4 de 1933 le dice al Imparcial : "Soy nacido en Tacuarembó y tengo 46 años".

* En Octubre 25 de 1933 le dice a El Telégrafo (Paysandú), ante la pregunta de cuál era su nacionalidad: "Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantante tampoco, es de todos y sobre todo, su patria es donde oye aplausos, pero ya que insiste, uruguayo, nacido en Tacuarembó".

* En el último reportaje que se le hace a Gardel en Medellín, en la revista Careta, de Antioquia, año 1935, edición 1.054, Gardel le dice al cronista:

"Mi corazón es argentino, pero mi alma, uruguaya, porque allí nací

Decime cuando se dijo francés.

Responde a esto

Responde a esto

hola despues de leer mucho y hablar con mi padre, se que GARDEL era es y sera
URUGUAYO
porque les molesta tanto a el mundo que sea asi de simple???????
JULIO SOSA tambien lo era
y yo tambien
naci en MONTEVIDEO
aunque ahora viva en EEUU
carinios
Layla

Responde a esto

Encontré una página donde está todo esplicado bomba. Gardel era uruguayo y punto.
No se la pierdan
http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2010   Creado por conocimientosweb en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio