martes, 3 de abril de 2018

1.1 Antecedentes

El Centro de Formación nace a partir de los trabajos e investigaciones realizadas por el Ing. José Carmen Muñoz García (†) en el ámbito de la educación para la vida y formación para el trabajo, estos esfuerzos se materializaron con la presentación del estudio denominado “Red del Conocimiento, una propuesta de educación no formal”. Este aporte tiene por objeto desarrollar una estructura capaz de distribuir conocimientos prácticos, útiles y probados, conectando por todos los medios posibles la oferta con la demanda de una forma sencilla, accesible y económica.

Desde el año 2002 y con la visión de la Red del Conocimiento se han desplegado diversas plataformas y servicios educativos en línea que han permitido capacitar para la vida y el trabajo a millones de personas de todo el mundo. Este proceso se ha desplegado través de las plataformas: ConocimientosWeb.net, Si-educa.net y Si-forma.net.

En la actualidad y derivado de los avances en materia de educación a distancia, nace el Centro de Formación de ConocimientosWeb.net que tiene como finalidad de ofrecer ambientes virtuales de aprendizaje que permitan el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo. Este proyecto se sustenta en años de experiencia de un equipo de profesionales que han impulsado el uso de estrategias innovadoras centradas en el aprendizaje de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario