martes, 3 de abril de 2018

2.1 Áreas de acción de la educación no formal

Como ya se ha referido, a través de la educación no formal se pueden llevar a cabo programas formativos que contribuyan al desarrollo de la sociedad ofreciendo múltiples oportunidades a las personas. Por lo anterior, es posible estructurar los ámbitos de la educación no formal con base en sus funciones, de esta forma se distingue entre medios, instituciones o programas orientados hacia funciones relacionada con:
  • La educación formal, representan las ofertas de actividades y recursos diseñados para la escuela, pero procedentes de instancias ajenas al sistema formal, hasta programas de alfabetización de adultos.
  • El trabajo, formación ocupacional, programas de inserción laboral o de reconversión profesional, cursos de reciclaje y perfeccionamiento profesional, entre otros.
  • Formación cultural, actividades de educación artística, de formación física o deportiva, pedagogía del ocio y la animación sociocultural.
  • Aspectos de la vida cotidiana y social, mediante programas de educación sanitaria, formación de padres, formación al consumidor, voluntariado, economía doméstica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario